Creación de coaliciones y participación comunitaria
Un Nuevo Acuerdo Ecológico para el Condado de Montgomery
Fondo
A principios de 2019, los demócratas progresistas en el Congreso presentaron una resolución apoyando un Nuevo Acuerdo Verde nacional: un conjunto de cambios estratégicos en las políticas gubernamentales e inversiones de recursos para combatir el cambio climático de una manera que aborde las injusticias ambientales, económicas, sociales y raciales. Ciudades y estados de todo el país (incluidos Washington, DC, Nueva York, Seattle, Portland y Providence) han aprobado leyes o resoluciones diseñadas para lograr objetivos similares. En el condado de Montgomery, los legisladores locales también están considerando desarrollar un paquete local de Green New Deal, a partir de una resolución de emergencia climática que el Consejo del Condado aprobó en noviembre de 2017, estableciendo una meta de reducción del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las fuentes en el condado hasta 2027 y la eliminación total de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2035.
Descripción del proyecto
Abordar las causas fundamentales del cambio climático significa mirar a las personas que durante mucho tiempo han sido líderes no reconocidos en la lucha contra estas injusticias: personas de color, inmigrantes, personas con bajos ingresos y jóvenes que son los más afectados por la desigualdad ambiental, económica y social. En todo el país y en todo el mundo, los líderes de estas comunidades son marginados, ignorados y excluidos de la toma de decisiones.
El Proyecto de Creación de Coalición y Participación Comunitaria del Nuevo Trato Verde del Condado de Montgomery (MoCo GND) está diseñado para cambiar esas dinámicas en nuestro condado. Buscamos construir una coalición de organizaciones que centre el liderazgo y las perspectivas de los miembros de nuestra comunidad más afectados a medida que desarrollamos una agenda para un Nuevo Acuerdo Verde local y trabajamos con los formuladores de políticas para implementar esa agenda, reconociendo que los problemas climáticos a menudo aparecen como vivienda, transporte, salud y cuestiones económicas que normalmente quedan aisladas del trabajo medioambiental.
Para fines de 2025, queremos tener un núcleo de líderes de coalición y una infraestructura organizativa inicial que nos permita reunir periódicamente a un grupo diverso de miembros de la comunidad para debatir, tomar decisiones y promover políticas efectivas. Nuestro objetivo a cinco años no es solo lograr un progreso significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también ver impactos positivos significativos en la vivienda, el transporte, la salud, la justicia económica y racial en el condado de Montgomery, y el éxito lo determinarán aquellos que resultan más perjudicados, por estas cuestiones.
Miembros del equipo del proyecto MoCo GND
-
Antionette Brunson, Comité Climático de MCGEO
-
Jim Driscoll, MOCO Extinción Rebelión
-
Derek Haber, Comité Climático de MCGEO
-
Yerim Kone, estudiantes del MoCo sobre el clima
-
Camille Lorillou, Estudiantes del MoCo sobre el clima
-
Christine Pendzich, 350 Condado de Montgomery
-
Jeff Weisner, 350 Condado de Montgomery
-
Brandy Brooks, One Square World (consultor de proyectos)